Al menos 5 personas resultaron con crisis de pánico luego que esta tarde el ascensor de la tienda París, donde se encontraban de compras, se desplomara frenando de golpe a pocos metros del suelo.

El episodio pudo terminar en tragedia y ocurrió cerca de las 13:30 horas en la tienda Paris, de Castellón con Barros Arana, en pleno centro de Concepción.

Según testigos, fueron al menos 5 las personas que abordaron el ascensor en el piso 7. Otras versiones hablan de siete clientes.

El aparato falló y comenzó una caída libre que provocó el terror de los ocupantes, quienes salvaron de la muerte debido a que el ascensor frenó de pronto a pocos pisos del suelo.

Los ocupantes fueron sacados en estado de shock y atendidos por personal médico. Cinco presentaron crisis de pánico, entre ellas una mujer de 54 años, cuyo hijo entregó una versión de los hechos, mientras ella era subida a una ambulancia.

Radio Bío Bío solicitó una versión de la gerencia o de los encargados de seguridad de Paris, la que no fue entregada debido a que ambos voceros -se informó- estaban reunidos de urgencia analizando el suceso. Según clientes, el ascensor ya presentó problemas durante esta semana.

El caso se suma a otro verificado ayer en otra gran tienda, en Falabella, donde un niño quedó atrapado en una escalera mecánica, casos que preocupan considerando la afluencia de público que aumenta con motivo de las fiestas de fin de año.

ACTUALIZACIÓN:

Mediante un comunicado, la tienda Paris indicó que se investigan las circunstancias de la caída, precisando que el desperfecto “habría activado el freno de seguridad” con que contaría la estructura.

Agrega que las personas afectadas fueron atendidas siguiendo los protocolos de seguridad de la tienda, y trasladadas a la Mutual de Seguridad. “Paris lamenta este suceso y está investigando en profundidad para esclarecer sus causas. Asimismo, estamos en contacto directo y apoyando en todo lo que fuere necesario a las personas afectadas y a sus familias”, finaliza la declaración.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)