Un consorcio integrado por empresas constructoras chilenas y españolas se adjudicó las obras de construcción del tercer puente que unirá las comunas de Temuco con Padre las Casas y que demandará una inversión superior a los 45 mil millones de pesos.

Se trata del consorcio conformado por las empresas Nconcreto Limitada de Chile, además de Assignia Infraestructuras S.A., Grupo Essentium S.L. y Mekano 4 S.A., las tres últimas de España.

La secretaria Ministerial de Vivienda y Urbanismo en La Araucanía, Paz Serra, formuló el anuncio en la plaza Aníbal Pinto de Temuco, tras firmar el acta respectiva de adjudicación de la obra, correspondiente al puente Treng Treng Kay Kay, inserto en el programa de mejoramiento de la interconexión vial entre Temuco y Padre Las Casas.

La representante del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en La Araucanía reiteró que revisados los antecedentes y analizadas las ofertas presentadas, se verificó que el consorcio ya citado cumple con lo establecido en las bases administrativas especiales de la respectiva licitación pública, logrando un puntaje total de 97,47 puntos de los 100 exigidos.

El consorcio ganador y particularmente las empresas hispanas que lo integran, tienen a su haber la construcción de puentes y obras viales en España, México, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Bélgica, Taiwan, Chipre, Irlanda, Polonia entre otros países.

Las obras deberían comenzar a ejecutarse en diciembre de este año, incluyendo la intervención vial que se efectuará especialmente en Padre las Casas, aledaño al cabezal sur de la obra.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)