Durante la mañana de este lunes fue dado de alta el joven César Barriga, quien en julio pasado fuera mordido por un perro mientras se trasladaba en motocicleta por la comuna de Quilpué, siendo luego diagnosticado con el virus de la rabia humana.

Luego de 16 semanas internado en el hospital Gustavo Fricke, en Viña del Mar, el joven estudiante -que estuvo al borde la muerte-, se convirtió en el séptimo caso de sobrevida en el mundo, tras un tratamiento entregado por los médicos chilenos y extranjeros a lo largo de casi 4 meses.

En sus primeras palabras, César se manifestó feliz de estar ya recuperado, manifestando que el proceso ha sido una experiencia dura, y que pasó de estar con una buena salud, a estar sin poder mover su cuerpo debido a la enfermedad.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, manifestó que Chile sigue siendo un país libre de rabia canina, ademas de destacar el trabajo realizado por el equipo medico del recinto viñamarino.

Barriga deberá pasar por un periodo de recuperación y rehabilitación de cerca de 6 meses, sin embargo éste ya está en buenas condiciones, aunque aún no puede caminar de forma autónoma. Asimismo, mantiene una escara debido al tiempo de hospitalización, la que será tratada de forma ambulatoria en el hospital.