Tras haber masificado un nuevo género de videojuegos de disparo en primera persona, el creador de las franquicias “Doom” y “Rage”, John Carmack, anunció su retiro de la empresa que él mismo ayudó a fundar, ID Software.

Sin embargo y tras militar en ella durante los últimos 22 años, este viernes Carmack anunció oficialmente su salida de la compañía, a fin de convertirse en el directivo de una naciente firma que también ayudó a crear, Oculus VR, dedicada a la realidad virtual.

Por desgracia, parece que la separación no ocurrió en buenos términos. Según reveló el propio Carmack a través de su cuenta de Twitter, él ofreció permanecer en ID Software como asesor técnico, pero “no fue posible”. “Quizá sea lo mejor, ya que dividiría mucho mi atención”, sentenció el programador de 43 años.

Tal como recoge el portal especializado ALT1040, Oculus VR es una start-up de tecnología que ya había llamado la atención de los inversionistas con sus gafas de realidad virtual Oculus Rift, la que posibilita a los jugadores sumergirse en mundos virtuales de una forma totalmente innovadora, algo que va muy acorde a los mundos en primera persona por los que Carmack se hizo famoso en sus títulos.

Consignemos que el desarrollador ha sido galardonado con múltiples premios durante su carrera, incluyendo la persona “más influyente de todos los tiempos” por los sitios de videojuegos especializados GameSpot y Computer Gaming World, además de ser considerado una de las 50 personas más influyentes en tecnología por la revista Time en 1999.