A eso de las 05:00 horas, los vecinos de la Villa Valle del Sol protestaron y bloquearon el tránsito en Avenida Departamental con General Velásquez en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, ya que no se les ha entregado el título de dominio, lo que, según señalan, ha impedido arrendar propiedades en situación particular.

La protesta terminó con 15 personas detenidas por personal de Carabineros de Fuerzas Especiales para restablecer la circulación de vehículos.

A las 08:00 horas, la situación ya está controlada y los vecinos continúan manifestándose dentro de sus viviendas en la entrada principal del condominio, sin mayores consecuencias para los automovilistas.

Según personal de Carabineros, el tránsito ya se ha habilitado en ambas direcciones por Av. Departamental, luego de que se retiraran los escombros y parte de las barricadas.

Por el momento, el Serviu no ha emitido declaraciones sobre el retraso de la entrega de títulos de dominio a cerca de 170 familias que protestaron esta madrugada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)