La polémica que gira en torno a Antonio Horvath no para de sorprender a Renovación Nacional. Durante la campaña presidencial se sumó al equipo programático del candidato independiente Franco Parisi, y durante la mañana de ayer jueves, el senador por Aysén sorprendía a RN al reunirse con Michelle Bachelet en su comando.

La directiva del partido dejó en suspenso la continuidad de Horvath, pero el llamado de Mario Desbordes fue claro al exigirle al Senador que definiera a quién le daría su apoyo en segunda vuelta, complicando las cosas a sólo tres semanas del balotaje para la candidata de la Alianza.

Al respecto se refirió el diputado de dicho partido, Nicolás Monckeberg, quien señaló que en general en Chile había una crisis de representación, que pasa por este tipo de causas. “No tiene derecho a salir elegido por un mensaje y después por otro”, indicó, agregando que no se puede salir a vender un mensaje y después no pelear por esa causa.

“Efectivamente después de un tsunami como este, de un momento complicado, empieza la reconstrucción”, dijo Monckeberg, haciendo alusión a la crisis por la que atraviesa la Alianza. “Creo que nosotros tenemos la oportunidad de reconstruir nuestra coalición, nuestra centroderecha es esperanzadora”, puntualizó.

Finalmente, reconoció que la derecha en Chile es elitista, y que no podrá plantearse educación gratuita en el país mientras siga habiendo gente que deba juntar las monedas para poder usar el transporte público.

Escucha a continuación las declaraciones completas del diputado de RN, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: