El conocido empresario minero se conmovió al saber de la desesperada protesta que en el palacio de gobierno protagonizó un destacado profesor de educación física que denunciaba nulo apoyo estatal a una iniciativa pedagógica.

Leonardo Farkas se enteró a través de BioBioChile de que Carlos Hidalgo se intentó encadenar a uno de los balcones del segundo piso de La Moneda, encarando a las autoridades por no tener ayuda para viajar a Francia a recibir -junto a otra profesora- un reconocimiento por sus métodos de enseñanza para niños con capacidades diferentes y en riesgo social.

A dos días de la acción de protesta, el filántropo millonario publicó en la cuenta Twitter de su comunidad oficial que decidió donar 2 millones de pesos al docente de Villa Alemana, para financiar dos pasajes a Francia.

En entrevista con Radio Bío Bío en Valparaíso, Carlos Hidalgo confirmó la ayuda del empresario, destacando que Farkas al parecer “es el dueño de todas las representaciones chilenas”. Junto con agradecer este apoyo, dijo que el Estado “deja mucho que desear”.

“Lo que hace el Estado con los profesores deja mucho que desear, pero lo bueno es que existe este tipo de personas que pueden cambiar la realidad de otras. Porque el trabajo que hace uno no es el trabajo de una empresa, nosotros somos trabajadores sociales, que invertimos nuestro tiempo y llevamos años trabajando gratuitamente. Nuestra escuela funciona en siete regiones de Chile, con clases gratuitas al aire libre y el gobierno no puede hacer esto porque se gasta la plata en oficinas, en seremis, en pagarle la plata a puras personas que no hacen nada por la gente”, declaró el profesor.