A los 21 años cuando pesaba 56 kilos la rechazaron en las pasarelas porque la encontraban “muy gorda” y paradójicamente ahora que alcanza los 136 kilos triunfa en el mundo de la moda.

Estamos hablando de Velvet D’Amour, una modelo estadounidense de 46 años que lleva una exitosa carrera y ha trabajado con diseñadores como Jean-Paul Gaultier o John Galliano.

En la actualidad no sólo triunfa como modelo, sino que también como editora de modas y fotógrafa, alentando a las mujeres a aceptar sus cuerpos tal y como son, alejándose de los estereotipos de la publicidad y las revistas.

“Todas las imágenes que están en los medios de comunicación son lo mismo: la niña blanca de 16 años que está totalmente demacrada. Se excluyen las mujeres mayores y nunca se muestran etnias diferentes”, señaló en declaraciones recogidas por Daily Mail.

Esta mujer, que estudió en la Escuela de Artes Visuales de Manhattan (Nueva York, EEUU), fue reclutada por la agencia de modelos, IMG -la misma que trabajó con Gisele Bundchen o Heidi Klum- cuando aún era delgada.

Pero con el tiempo ganó unos kilos y su carrera en las pasarelas comenzó a complicarse, se la pasaba a dieta y logró bajar, pero aún así la consideraban “gorda”.

Fue ahí cuando decidió dedicarse a la fotografía y emigrar hasta Italia, donde trabajó como asistente del fotógrafo estadounidense James White.

Al estar detrás de cámara conoció el mundo del modelaje desde otra perspectiva, dándose cuenta de lo mal que la pasaban las maniquíes.

“Fotografiaba a modelos mientras no me sentía bien con mi cuerpo y, al mismo tiempo pensaba que ellas no estaban satisfechas con ellas mismas”, contó.

Sin embargo, luego de enterarse que en París (Francia) se había abierto una agencia para mujeres de talla grande, llamada Agence Plus, D’Amour se ofreció para trabajar con ellos como fotógrafa.

Allí sacaba fotos, pero al poco tiempo también le pidieron que posara.

“Lo consideré una victoria personal por todas las luchas que pasé para aceptar mi cuerpo”, relató.

Tras esto, las ofertas le llovieron e incluso participó en un importante desfile de Jean-Paul Gaultier para tallas especiales, donde se transformó ehn el centro de atención. También fue portada de Vogue Francia y modeló para John Galliano, consignó Telecinco.

Mientras unos la acusan de promover la obesidad, D’Amour argumenta que lo que ella hace es ayudar a las mujeres a aceptarse tal cual son, aumentar su autoestima y a sentirse orgullosas de su cuerpo.

Velvet DAmour

Velvet DAmour

Antes y después | Velvet DAmour

Antes y después | Velvet DAmour

Velvet DAmour

Velvet DAmour