Hasta la sede de la UDI en calle Suecia en Providencia llegarán la tarde de este martes los líderes del movimiento independiente Evolución Política, Felipe Kast y Luciano Cruz-Coke, para oficializar su incorporación al comando de Evelyn Matthei.

El diputado electo por Santiago y el director ejecutivo de Evópoli fueron los elegidos por el comando para salir a conquistar al voto joven que quedó “huérfano” luego que Franco Parisi y Marco Enríquez Ominami no consiguieran pasar a segunda vuelta.

Ese 20% obtenido por ambos ex postulantes a La Moneda el pasado domingo, acortaría la distancia entre Evelyn Matthei y Michelle Bachelet, lo que abre las esperanzas al equipo oficialista.

En ese sentido, la vocera del comando, Lily Pérez, enfatizó en la importancia de conquistar el “voto juvenil”.

Al respecto, el actual diputado electo por Santiago Centro, Felipe Kast, mostró su disposición para integrar el comando presidencial de la Alianza.

El ex presidente del Consejo de Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke, en tanto, apuntó a la necesidad de escuchar el requerimiento en las regiones del país, tomando como referencia el bajo caudal de votación que logró la abanderada derechista, siendo superada por Parisi -por ejemplo- en la región de Antofagasta.

En esa línea, el senador de Renovación Nacional y ex jefe del programático de Parisi, Antonio Horvath, desechó que vayan a firmar un “cheque en blanco” con el respaldo a Matthei, por lo que aseguró que en su caso deben conversar con el senador electo por Santiago Poniente, Andrés Allamand.

Se espera que Cruz-Coke y Kast arriben al comando a eso de las 15:00 horas. Mientras, la carta oficialista estará acompañada por el generalísimo de campaña, Joaquín Lavin, y el encargado de marketing, Jorge Saint-Jean, definiendo los últimos detalles de la presentación.

ACTUALIZACIÓN: Joaquín Lavín renunció como generalísimo de campaña.