Tras los resultados de las elecciones del domingo, que dejaron para la segunda vuelta a Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, varios de los 7 candidatos que quedaron en el camino no definieron posturas respecto de las dos presidenciables que ahora tenemos.

Marco Enríquez-Ominami indicó que su candidato sí o sí será la Asamblea Constituyente, en tanto Franco Parisi llamó a la derecha a no especular, y trató de “mala mujer” a Matthei.

El senador de RN y otrora líder programático de la campaña de Parisi, Antonio Horvath, se refirió a lo que se viene para lo que queda de proceso eleccionario, y aseguró que ahora lo que queda es tratar de converger un programa que beneficie a todos los sectores.

“Nosotros como programa de gobierno de Franco Parisi elaboramos un documento, la idea es crear un centro de estudios y seguir con la red social de voluntarios que hay a lo largo de Chile”, declaró, agregando que el tema no es votar por algún candidato en específico, sin indicar cuál será su preferencia el 15 de diciembre.

Horvath fue duro en señalar que Parisi fue atacado en varias ocasiones, y además fue censurado en los medios de comunicación masivos, tratándolo -a su juicio- muy mal.

Escucha a continuación toda la declaración del senador de Renovación Nacional, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: