En el segundo y último recuento que realizó Marca Tu Voto, hasta altas horas de la noche del domingo, de 13 mil 200 mesas contabilizadas, equivalentes a un 30% del total de las mesas a nivel nacional, las marcas “AC”, de Asamblea Constituyente, se expresaron en el 8% de los sufragios.

Respecto a las comunas apartadas como Juan Fernández, hubo 9,4% de papeletas presidenciales marcadas con “AC”, en Valparaiso se registró un 8%, mientras que en la región Metropolitana alcanzó un 8,5% en promedio.

En las comunas como San Miguel se registró un 9,5%, en Puente Alto un 8,8%, en Santiago un 13,5%, en Providencia un 12,7%, mientras que en Ñuñoa un 13,5%.

La vocera de Marca Tu Voto, Javiera Parada, se mostró satisfecha por los resultados que obtuvo esta iniciativa, asegurando que existe un 74% de chilenos que han respaldado la idea de una Nueva Constitución.

Respecto a los observadores que trabajaron el domingo para constatar la cantidad de votos que fueron marcados con AC, fueron más de 6 mil en todo el país, pese a que habían comenzado con una cifra de 3 mil.

Otro de los voceros, Manuel Guerrero, contó algunas de las anécdotas que se vivieron durante la jornada por el llamado que hizo Marca Tu Voto.

En tanto, una de las artistas que ha participado en dar a conocer esta iniciativa, la actriz Ana María Gazmuri, aseguró que esta es una gran señal para toda la ciudadanía.

Marca Tu Voto espera que esta señal sea escuchada por todos los sectores y afirmó que el proceso continuará su trabajo en las elecciones presidenciales de segunda vuelta el 15 de diciembre.