El presidente de la UDI, Patricio Melero, a su arribo a La Moneda para el comité con el Gobierno, descartó que pudiera ser una buena idea pedirle al presidente Sebastián Piñera la renuncia de ministros, para potenciar la candidatura en el balotaje de Evelyn Matthei.

“Sinceramente no creo que sea necesario a esta altura incorporar ministros de Estado. Yo creo que Evelyn Matthei tiene la fuerza y la capacidad (…)Existe una primera brecha que cubrir que es la diferencia de 11 puntos entre los votos que obtuvimos los candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados”, sostuvo el timonel gremialista.

Patricio Melero aprovechó de enviar un mensaje de forma política a los parlamentarios de Renovación Nacional, Manuel José Ossandon y Andrés Allamand, al afirmar que “todos los senadores y diputados electos, y también los que no lo fueron, deben de sumarse con entusiasmo a esta segunda etapa”.

Pese a esto, afirmó que el haber perdido ambas circunscripciones de Santiago a manos de sus socios políticos de RN es un “retroceso” que les duele.

Además, el diputado tildó como un retroceso la pérdida de 9 distritos, señalando que “sin duda tuvimos retrocesos que nos duelen y éxitos que nos motivan. Quiero destacar especialmente el triunfo de Jacqueline van Rysselberghe en la región del Bío Bío”.