La de ayer fue una derrota dura para Pablo Zalaquett, quien perdió las elecciones ante su compañero de lista por Santiago Poniente, Andrés Allamand. Esto incluso provocó que anunciara su retiro de la política, algo que tomó por sorpresa a varios de los personeros de su partido, la Unión Demócrata Independiente.

En entrevista exclusiva con el programa Podría Ser Peor, el de ayer fue un día muy duro, además de los 7 meses de arduo trabajo. “Dejé todo en la cancha, pero tengo la tranquilidad de haber recorrido cada lugar, pero las cosas son así en la vida”, indicó.

“La marca Allamand pesa en la política, tiene historia que yo no tengo”, agregó, e indicó que en el fondo nadie imaginaba que iban a llegar en las encuestas con un empate técnico.

Zalaquett señaló que probablemente no lograron dar una impresión parlamentaria, algo que la UDI ha sabido entregar tradicionalmente en Santiago Oriente, lamentando además que Longueira no fuera el candidato presidencial.

“La UDI en marzo tiene que hacer un proceso de reflexión profunda”, dijo, agregando que la gente se ha empoderado y quiere vivir mejor ahora, sintiéndose inteligente en todo ámbito. “Esa UDI poblacional de antes yo siento que se ha ido perdiendo”, apuntó.

Finalmente comentó que hizo un trato con su familia, y que si no ganaba dejaría la política para poder dedicarse a él mismo y a recuperar el tiempo con sus seres queridos, sin dejar de ayudar a la gente en lo que más necesita.

Escucha a continuación la primera declaración hecha por Pablo Zalaquett, luego de haber perdido las elecciones senatoriales por Santiago Poniente, en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez.