En la región de Los Lagos finalmente no hubo doblaje de la Nueva Mayoría. Con el 99,75% de las mesas escrutadas, el Servel dio como vencedores al socialista Rabindranath Quinteros y al UDI Iván Moreira, pese a lo cual el DC Gabriel Ascencio anunció que solicitará que se revisen los votos ante el estrecho margen que lo separa con el diputado gremialista.

Cuentas alegres en un primer momento cuando los resultados publicados por el Servel en su sitio web daban cuenta de un doblaje electoral de la Nueva Mayoría en la región de Los Lagos. Sin embargo, la alegría se convirtió en incertidumbre con el paso de las horas, cuando el organismo reconoció un error de cálculos.

Sólo fue confirmado durante la noche de este domingo el holgado triunfo del ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, quien alcanzó la primera mayoría senatorial a nivel país con más del 47% de las preferencias, victoria que para él da cuenta del clamor de la gente por descentralizar Chile.

Donde la polémica está lejos de terminar es entre el diputado gremialista Iván Moreira y el actual representante distrital de Chiloé y Palena, Gabriel Ascencio. El margen entre ambos es sólo de 1.783 sufragios, ante lo cual el parlamentario DC solicitará una revisión de los votos, lo que para Moreira sólo da cuenta de que Ascencio no sabe perder.

Donde sí hubo doblaje de la Nueva Mayoría fue en el distrito 56, luego que el DC Adolfo Alvial resultará electo gracias a la alta votación obtenida por el socialista Fidel Espinoza, quien por segundo período consecutivo obtuvo la más alta votación nacional a nivel de diputados con un 55,26% de los votos, escrutinio que fue puesto en duda por la UDI que solicitará también una revisión de los sufragios.