La tarde de este lunes, el director del Teatro Municipal de Santiago, Andrés Rodríguez, se refirió al siniestro que afectó al segundo piso del edificio, donde se encontraba la bodega de ropas.

Al respecto señaló que “es una sensación de impotencia y de pérdida de un edificio patrimonial donde trabajan más de 400 personas, que se ven afectadas por un incendio de esta magnitud… Es realmente lamentable, y sobre todo que no conocemos las causas del origen del fuego”.

Además indicó que según explicó Bomberos, se hizo una barrera para evitar que el fuego se propague al escenario y al salón principal del teatro.

En cuanto a las declaraciones de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien señaló que se debían sacar algunos departamentos del teatro, como por ejemplo el departamento de tramoyas, Rodríguez manifestó que es lo ideal tener aparte las bodegas y talleres para la construcción de escenarios.

De hecho indicó que ya sacaron del Teatro Municipal los talleres de construcción, y que actualmente se ubican en calle Herrera con Errázuriz, lugar que también fue afectado por un incendio en enero de 2011, “el fuego siempre está cerca de nosotros, lamentablemente”, sentenció Rodríguez.