El candidato a senador por la Alianza, Iván Moreira, aseguró que en la elección de parlamentarios en la Región de Los Lagos no habrá un doblaje como aseguraron abanderados del pacto de la Nueva Mayoría. Además, criticó la campaña del candidato a senador Gabriel Ascencio, señalando que ha sepultado a la DC.

Tras emitir su sufragio en las inmediaciones del local número 5, Escuela España, el candidato Iván Moreira criticó a personeros políticos de su coalición, que no querían en un principio -cuando se presentó su candidatura- que representara el distrito senatorial de la región de Los Lagos.

Moreira reconoció que la Concertación respetó su candidatura, entregando los espacios para realizarla, esto en base a su carrera política, explicó.

Además, criticó en duros términos la campaña que ha desarrollado el candidato al Senado por la Isla Grande de Chiloé, Gabriel Ascencio, quien representa al pacto de la Nueva Mayoría, ya que según manifestó, sólo ha sepultado a los candidatos de la Democracia Cristiana.

En respuesta a estas críticas, el aludido Gabriel Ascencio desestimó estas acusaciones, expresando que realizar comentarios sobre el candidato Moreira no tiene mucho sentido, enfatizando de esta forma la participación ciudadana.

Finalmente, Moreira, aseguró que en las presidenciales la Alianza pasará a segunda vuelta y que la zona se encuentra muy lejos de obtener un doblaje político, dichos contrarios a lo expresado hace unas semanas por el jefe del comando de Bachelet en Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien consignó un triunfo en primera vuelta.