El Departamento de Aseo, Ornato y Medio Ambiente de la municipalidad de Puerto Varas, inició una serie de acciones conducentes a recuperar su histórico eslogan de “Ciudad de Las Rosas”.

En estado de avance se encuentra el plan de recuperación de rosales con el fin de reflotar el lema que –históricamente- ha acompañado a Puerto Varas. Así lo dio a conocer Carola Correa, paisajista de esa unidad municipal, quien explicó que la entidad edilicia adquirió más de mil rosales para concretar ese objetivo.

En este sentido el alcalde de esa comuna, Álvaro Berger, señaló que una vez que asumió la administración municipal se comenzó a trabajar inmediatamente en torno a ese concepto. Fue así que en el nuevo logo de Puerto Varas, el principal ícono que domina es el diseño de una rosa.

Precisó que la idea es devolverle la identidad a Puerto Varas, rescatando conceptos tan importante como el de “ciudad de las rosas”. Para ello se contrató a una profesional dedicada a esa materia, ya que efectivamente en la ciudad habían rosales, pero estaban en muy mal estado.

Finalmente se informó que el municipio está realizando la compra de arbustos para ornamentar algunos sectores de la ciudad, y por otro lado, se encuentra organizando una campaña de recolección de rosales, junto a la cámara comercio, la Corporación de Turismo, el Club de Jardines y vecinos del barrio patrimonial.