Hoy fue formalizado un sujeto no vidente de 36 años, por su presunta responsabilidad en los 3 últimos falsos avisos de bomba que causaron alarma pública en Osorno y que afectó a dos sucursales bancarias y un reconocido hotel.

Se trata de C.F.S.S., un reconocido estafador osornino que conforme a los antecedentes expuestos en esta audiencia, sería el autor de los últimos falsos avisos que obligaron a la evacuación de los bancos BCI e Itaú, junto al Hotel Sonesta.

Si bien el hombre se hizo conocido luego de estafar a Favián Guevara, ex jugador colocolino que le entregó una camiseta para subastar con el fin de sufragar los costos de la grave enfermedad de uno de los hijos del deportista, además de tener sentencias por estafas cometidas el 2009 y 2012, el juez de garantía determinó prohibir que los medios de prensa divulgaran su identidad.

La investigación que mantiene actualmente el ministerio público tiene relación con un segundo detenido que ayer fue dejado en libertad sin formalizar tras reconocer que eran de su propiedad los teléfonos desde donde se originaron las llamadas, pero argumentando que los había extraviado, determinándose hoy que además es primo de C.F.S.S., donde ambos parientes se acusan mutuamente como autores de las llamadas.

El imputado manifestó que sólo reconoce haber cometido el error de haber prestado sus equipos celulares a su primo –el joven controlado ayer- negando rotundamente ser él quien efectuó las llamadas.

Por su parte, la fiscal Jefe de Osorno María Angélica de Miguel, manifestó que independiente de lo que diga, hasta el minuto hay antecedentes que lo vinculan y por el cual tiene responsabilidad, de lo contrario el juez no le habría aplicado medidas cautelares.

Consultada sobre cómo lograron identificarlo, la Fiscal explicó que fue a partir del testimonio de su primo.

No obstante, dijo De Miguel que la investigación “está en pañales”, ya que aún resta una serie de diligencias y pericias de tal modo de establecer si existe o no la participación de ambos primos en los falsos avisos de bomba.

Además del arresto domiciliario parcial que deberá cumplir el imputado, vale decir desde 20 a 8 horas, se le aplicó la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las instituciones afectadas.

En la oportunidad, la fiscal también dio a conocer que tomando en cuenta que fue formalizado por 3 avisos que conmocionaron a la ciudad, lo que se tradujo en la interrupción de actividades laborales y comerciales, como además del tráfico vehicular, movilizar a carabineros de distintos punto de la ciudad y la región sumado a que tiene antecedentes penales anteriores, y a que actualmente cumple una condena bajo la modalidad de remisión condicional, los delitos cometidos le hacen arriesgar penas que van desde los 3 años y 1 día hasta los 5 años.