Los principales dirigentes del Movilh acusaron a representantes del comando de Evelyn Matthei de tratarlos de “asquerosos” y “obscenos”, iniciando una acalorada discusión en pleno centro de Concepción.

Rolando Jiménez, presidente del Movilh y candidato a diputado; el concejal de Providencia, Jaime Parada; y dirigentes del Partido Progresista, llegaron a la capital del Bío Bío para apoyar la campaña de Marco Enríquez-Ominami y los candidatos locales.

Fue en el centro neurálgico de la ciudad donde comenzó una airada discusión luego que -según denuncian los dirigentes- un miembro del comando de Evelyn Matthei y Claudio Eguiluz dijera que le deba “asco” la presencia de los representantes del movimiento homosexual.

Jiménez dijo a BioBioChile que reaccionaron de inmediato porque no están dispuestos a que nadie les discrimine “por tener una orientación sexual distinta”.

El denunciado entrega su versión

Pidiendo resguardar su identidad, el aludido se defendió y afirmó que él se limitó a responder una supuesta pregunta que le hiciera un miembro del comando de ME-O, sobre “si él tendría relaciones sexuales con un hombre”, a lo que respondió “no, eso sería asqueroso”. Dijo que eso motivó la reacción de los líderes del Movilh.

Aclaró que no es parte del comando de Matthei, sólo adherente de los candidatos de la Alianza, entre ellos evangélicos, y afirmó que respeta a quienes tienen una orientación sexual distinta. Apuntó además, que nunca antes tuvo problemas con las personas de los demás comandos que trabajan a diario en el centro penquista.

http://youtu.be/d3i4bL2jGC8