Dirigentes sociales de la comuna de Los Lagos acusaron al alcalde Simón Mansilla de abandonar sus deberes, tras negarse a participar en una mesa de diálogo para buscar solución a conflicto con los funcionarios de la salud municipal.

En el marco de una nueva reunión de concejo municipal este jueves, un grupo de dirigentes vecinales intentaron reunirse con la máxima autoridad comunal con el objetivo de interceder ante el conflicto que por 15 días llevan la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal y que mantiene en paro a 56 trabajadores.

La iniciativa quedó en el intento, porque el jefe comunal se habría negado a recibirles, con el argumento que dicha sesión era privada, amenazando incluso con acudir a la fuerza pública si es que el grupo no abandonada el recinto, según manifestó a Radio Bío Bío el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Luis Flores.

El dirigente argumentó que ante la negativa del alcalde Mansilla de sentarse a dialogar solicitarán al Seremi de Salud, Richard Ríos, que intervenga en este conflicto porque es la población la que está siendo afectada al no contar con atención en salud.

Por su parte, el presidente de los funcionarios de la salud municipal, Daniel Quezada, lamentó la actitud del alcalde laguino asegurando que sólo buscaban un acercamiento para poner fin al conflicto.

Los dirigentes de la Afusam de Los Lagos acusan por un lado, hostigamiento laboral del director del Departamento de Salud, Guillermo Moya, de quien piden su renuncia y ahora aseguran que el alcalde hace oídos sordos a sus demandas, amenazándoles inclusive con despido a todos los funcionarios en conflicto.

Desde la secretaría municipal trascendió que se les impidió el acceso a los dirigentes por la paralización que llevan adelante los funcionarios municipales, quienes previo acuerdo, sólo permitieron el ingreso de los concejales, sesión que en primera instancia no se desarrolló por falta de quórum.