Desde Valparaíso, la Directiva Villa Portuaria 123-A nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Estimado sr. Jorge Castro Muñoz
Alcalde de la I. Municipalidad de Valparaíso:

Los representantes de la Villa Portuaria por medio de la presente nos permitimos saludarle y, a la vez, solicitarle tenga a bien otorgarnos una pronta respuesta y solución de algunos temas que aún se mantienen pendientes desde su visita en noviembre de 2011 (año de campaña).

En esa oportunidad, usted dejó funciones específicas a su comitiva para resolver las problemáticas que nos afectaban y que todavía nos afectan. Por motivos que desconocemos, éstas aún no son llevadas a cabo, motivo que originó nuestra incesante gestión a través de las oficinas correspondientes, sin tener respuesta positiva a la fecha.

Los puntos urgentes sobre los que necesitamos solución son los siguientes:

1- Socavón: años sin mantención en nuestra avenida principal de parte de la Municipalidad de Valparaíso, ha generado que el pavimento y la alcantarilla ya están hundiéndose en plena curva de nuestra calle principal, la avenida Primavera, poniendo en peligro a quienes transitan por ahí, que son nuestros vecinos, dos líneas de colectivo, personas de condominios, de barrios cercanos y visitantes al hospital Eduardo Pereira. Sector donde juegan niños.

No sabemos si estarán esperando que suceda un accidente para venir a hacer presencia al lugar. Esperamos una pronta solución, ya que con este mensaje ya hemos utilizado todos los medios existentes desde 2011 para avisarles y advertirles que esto puede provocar un grave accidente.

2- Alquitrán: es necesario para las uniones en toda la avenida Primavera. Esto se está solicitando desde 2010, principalmente para evitar lo que ya sucedió, que fue mencionado en el punto 1. Esperamos pronta solución.

3- Baranda: en el borde del cerro se encuentra la escalera amarilla que lleva a Santos Ossa, la que quedó con unapeligrosa pendiente de aproximadamente 15 metros. La baranda ha sido prometida también desde 2011.

4- Señalización vial: dos señales de “velocidad máxima 30 kilómetros” y no “50″, como está indicado en la entrada de nuestra Villa Portuaria. Dos señales de “niños jugando”; y dos de “doble Vía”, todas prometidas desde 2012.

Al subir o bajar los vehículos a gran velocidad, ponen en peligro a nuestros niños, y además provocan que por la no instalación del alquitrán (punto 2) comience a romperse el cemento (punto 1), poniendo aún en más riesgo a nuestros hijos y vecinos.

Además, requerimos de un lomo de toro de cemento en la entrada recta de la avenida principal desde Santos Ossa, a la altura de la segunda casa, para obligar a bajar la velocidad de los vehículos.

Deseamos con toda nuestra fuerza seguir con nuestro trabajo, el que ha sido constante para ir acercando a nuestros vecinos a que sean partícipes de las distintas actividades. Por esto, nos es muy importante poder resolver estos problemas comunitarios que escapan a nuestras facultades y fueron reconocidas como responsabilidad de la municipalidad.

Creemos que usted, como máxima autoridad de la ciudad, sabrá entender esta nueva solicitud y abogará por apoyar nuestra mejora y crecimiento como comunidad, y que no esperará una nueva campaña o algún accidente para venir a entregarnos respuestas, sino que esperamos soluciones concretas.

Quedando atentos a sus buenas noticias.

Cordialmente, se despiden de usted,

La Directiva
Junta de Vecinos 123-A
Villa Portuaria

Directiva Villa Portuaria 123-A Valparaíso (C)

Directiva Villa Portuaria 123-A Valparaíso (C)

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!