Un poco auspicioso lugar obtuvo Chile en la tercera edición del English Proficiency Index (EF EPI), ranking elaborado por EF Education First que mide el dominio del inglés a nivel mundial.

De los 60 países clasificados en el índice de la empresa dedicada a la enseñanza de idiomas, el nuestro ocupa la casilla 44, posicionándose en un nivel “muy bajo”, de acuerdo a esta medición.

En América Latina, otros seis países se ubican sobre Chile en el ranking liderado a nivel regional por Argentina en el nivel “medio”. Uruguay, Costa Rica, Brasil, Perú y México también están por delante de nuestro país pero en el nivel “bajo” en el dominio del idioma.

Europa se lleva los siete primeros lugares de la tabla a nivel mundial, que encabeza Suecia.

La medición reconoce los progresos de nuestro país, pese a estar entre los 17 países peor evaluados. Al respecto, María José Barreda, Gerente General de EF Centros Internacionales de Idiomas en Chile, destacó la necesidad de reforzar el aprendizaje del inglés. “Los profesionales chilenos están valorando cada día más manejar esta herramienta, sobre todo a la hora de optar por un mejor puesto de trabajo”, aseguró.

Entre otros datos, Turquía evidencia en los análisis una mejora superior a cualquier país dentro de seis años, periodo en el cual Indonesia y Vietnam (25 y 28 en el ranking) han transformado su conocimiento de inglés.