La edición nacional del festival de música compite por adjudicarse esta categoría frente a eventos consagrados como Roskilde, Glastonbury y Tomorrowland de Bélgica.

Desde 1984, la revista Pollstar, una de las más importantes publicaciones internacionales especializadas en la industria del espectáculo, realiza los Pollstar Concert Industry Awards, donde año a año los nominados son seleccionados anónimamente por 187 profesionales de la industria.

Es así como por segundo año consecutivo, en la la categoría Mejor Festival Internacional fue nominado Lollapalooza Chile. En la misma categoría también compiten Byron Bay Bluesfest (Australia), Glastonbury Festival (UK), Rock in Rio (Brasil), Roskilde Festival (Dinamarca) y Tomorrowland (Bélgica).

En estos tres años más de 360 mil asistentes, han vivido la experiencia de Lollapalooza Chile. Nuestro país fue el primer enclave extranjero para congregar a miles de personas que se han unido en torno a la música con los mejores exponentes de la música mundial.

Cabe señalar que los Pollstar Concert Industry Awards, se realizarán en Nashville el 21 de febrero del próximo año.