El alcalde de Nacimiento señaló que, hasta ahora, lentamente avanza el proyecto del Hospital comunal asegurando que espera que ya este año el tema de diseño quede listo y luego en 2014 comience definitivamente la etapa de construcción. El edil afirmó que la obra es un compromiso del Ministro de Salud con su comuna.

Desde hace ya bastante tiempo que la comuna de Nacimiento y sus habitantes vienen abogando por un nuevo centro hospitalario que atienda las necesidades de una comuna cada vez más creciente. En ese sentido el alcalde Hugo Inostroza señaló que fue el propio ministro de Salud Jaime Mañalich, quien, tras recibirlo en Santiago, comprometió su ayuda y gestiones.

Pese a ello esto ha ido lento, dijo el edil, agregando que existe la esperanza que este año la etapa de diseño quede finiquitada y el próximo pueda comenzar la obra.

El alcalde Inostroza sostuvo que el Hospital es una necesidad de la comuna que no puede seguir esperando, pues cada día se requiere ampliar la cobertura de atención.