El candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, llegó hasta Iquique para realizar el cierre de su campaña en la región de Tarapacá, en el marco de su gira nacional “Si tú quieres, Chile cambia”.

En la Plaza Prat se reunió con los medios de prensa para plantear sus ideas y el programa presidencial, en los que destaca la nacionalización del agua, tema muy importante para la zona norte.

Enriquez-Ominami además se refirió al financiamiento de que han recibido algunas candidaturas de parte de Endesa y Enersis.

Al respecto, el candidato planteó que “hay una empresa internacional que tiene hoy día el agua de Chile, y a mí me parece que sería interesante saber a quién donaron o quién recibió, porque Endesa hoy se permite esto por un código que se hizo en dictadura”.

“Mi duda no es a quién ni cómo, mi duda es que cuando leo los programas de Gobierno del duopolio político no veo ninguna reforma sustantiva al código de aguas, y me parece importante sabiendo que hay muchos intereses en juego en las eléctricas, en el agua que son sectores que tiene utilidades excesivas”, agregó.

Por otra parte, la visita también contempla actividades en una feria libre, donde se dispuso un escenario para los adherentes que se espera lleguen a apoyar su candidatura presidencial.

Luego, el abanderado se dirigirá a Alto Hospicio a una nueva actividad, para finalmente retornar a la capital para participar de la marcha organizada por el Movilh.