A menos de un mes del inicio del festival (5 al 15 de diciembre en Santiago), se confirman los primeros títulos extranjeros que debutarán en Chile gracias a ‘In Edit Nescafé’.

Realizaciones de nueve países se reparten historias sobre hip-hop neoyorquino, punk feminista, trova en español, pop británico, tecnopop belga y sonido negro de New Orleans, entre otros géneros.

Entre los títulos se cuenta un completo documental sobre el grupo argentino ‘Virus’ (‘Imágenes paganas’); la historia de las activistas rusas ‘Pussy Riot’ (‘A punk prayer’); el testimonio de la secretaria más leal a The Beatles (‘Good ol’ Freda’); el registro de la reunión de ‘The Stone Roses’ (‘Made of stone’) y un seguimiento a la sociedad musical entre Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina (‘El símbolo y el cuate´’ ).

La programación completa del festival se difundirá por la página ‘on line’, el próximo viernes 15 de noviembre.

Ya están disponibles los abonos para poder disfrutar de la mayor cantidad de películas por un mismo precio. El abono permite el acceso a todas lasproducciones de los diez días de festival en las sedes Teatro Nescafé de las Artes, Sala CineUC, GAM y Centro Arte Alameda, así como a las ceremonias de inauguración y cierre. Pueden adquirirse en las boleterías del Teatro Nescafé de las Artes (Manuel Montt 032, Providencia) o por el sistema Ticketek.