Durante años, Internet Explorer ha sido para los usuarios de internet la personificación del mal. No es extraño entonces que de una omnímoda presencia de más del 90% del mercado hace una década, haya caído a menos de la mitad, bajo acusaciones de ser un navegador anticuado, lento, inseguro y llevado a sus ideas.

Sin embargo con el lanzamiento de la versión 11 del navegador para Windows 7 este martes, Microsoft quiere cambiar radicalmente la visión de los usuarios. Y qué mejor forma de volver a ser “cool” que… el animé.

Esto porque su filial de Singapur con la ayuda de Collateral Damage Studios, creó a Inori Aizawa, una joven de 18 años que es la personificación del nuevo Internet Explorer, una heroína sospechosamente similar a las populares “Sailor Moon”, pero que utiliza su escudo SmartScreen para protegerse de las amenazas.

“¡Hola a todos! Mi nombre es Inori y pueden pensar en mí como en una personificación de Internet Explorer. Cuando era pequeña solía ser una chica torpe, lenta y retraída. Sin embargo, como la historia del patito feo, la gente me ha dicho que realmente he madurado y cambiado con el paso de los años. Ahora estoy confiada en mis habilidades y ansiosa por mostrarles lo que soy capaz de hacer. ¿Por qué no vienes a conocer un poco mejor?”, es la invitación en su página oficial de Facebook.

Consultado por CNet News, Microsoft aclaró que el personaje fue creado para el Anime Festival Asia (AFA) 2013, y que si bien no es una mascota de la empresa a nivel mundial, están atentos a la reacción de los usuarios.

¿Le darías a Internet Explorer una nueva oportunidad?

http://youtu.be/BHTUlF7NA2o