Una querella en contra de quien o quienes resulten responsables del crimen de una menor de 13 años presentó el director regional del Sename en Los Ángeles, con el fin de hacerse parte de la investigación que ya arrojó un detenido.

El hecho se registró el pasado 10 de octubre cuando la adolescente murió producto de un disparo en la frente, incidente que se produjo en plena vía pública, en la población Lo Elvira. Una semana después, se entregó un hombre de 19 años a la PDI y confesó el homicidio.

En esa línea Robert Contreras, director regional del Sename explicó que la acción legal se presenta con algunas semanas de desfase porque la institución necesitaba reunir los antecedentes para formar parte de la investigación y cooperar en ella, así como también hacer requerimientos.

Por su parte Rodrigo Bustos, abogado del Sename, indicó que la querella que se presentó en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles es contra quien o quienes resulten responsables del crimen, más allá de que exista una persona detenida.

Junto con ello enfatizó en que la acción legal pretende proteger a la familia y particularmente a las dos hermanas menores de la víctima, gracias a la ayuda que entrega la red de protección de la infancia.

Cabe destacar que la víctima participaba de un programa ambulatorio del Sename por su condición vulnerable, la misma que afecta a sus hermanas.