Tras los dichos del Presidente de la República frente al escenario actual que viven los productores de leche, el Gerente de Aproleche Osorno, Michel Junod manifestó que no esperaban otra cosa de parte del Mandatario.

Recordemos que Piñera señaló que ante hechos como los denunciados por los productores, el Estado debe intervenir y corregir, por ello dijo se dispuso de la Fiscalía Nacional Económica, entidad que deberá inspeccionar qué pasa en la industria lechera que no ha traspasado los precios a los productores.

El ejecutivo además mencionó que a ello se suma que la Comisión Antidistorciones actualmente ya analiza los precios y condiciones con los que trabaja la industria, de tal modo de determinar si existen conductas no competitivas.

Junod, en conversación con La Radio, explicó que la problemática es sabida a nivel nacional por las autoridades del Agro como además las de Economía, por lo que correspondía que el Presidente diera una esperanza al sector al señalar que el Estado intervendrá.

Según señaló, los productores de leche ya han llegado al punto crítico del endeudamiento, por lo que ya era hora de que la máxima autoridad nacional diera su apoyo al sector.

El representante de los lecheros de la zona, explicó que cada autoridad o candidato que venga a la zona y no se refiera frente a la problemática por la cual atraviesa el sector, simplemente es alguien que no se quiere hacer parte de éste y no reconoce la importancia del rubro en la zona sur del país, hecho por el cual el Presidente debía referirse frente al tema.

Asimismo puntualizó que los representantes del gremio continúan reuniendo antecedentes y afinando detalles para hacer las presentaciones ante los organismos respectivos, dado que es una lucha que llevarán hasta las últimas instancias.