Una infracción fue cursada al circo de la senadora UDI y candidata a la Cámara Alta, Ena von Baer, por funcionar sin permiso municipal en una comuna de Los Ríos.

La notificación fue realizada por carabineros de la tenencia de San José de la Mariquina a raíz de una denuncia efectuada por la corporación edilicia de la misma localidad, luego de percatarse este fin de semana que el espectáculo que es parte de su campaña electoral se encontraba funcionando sin los permisos respectivos, según señaló el Mayor Comisario Jorge Chabán.

Jorge Meza, coordinador de la campaña senatorial de Von Baer en esta comuna, descartó que exista dicha infracción y que el problema se habría originado porque el municipio se encuentra en paro, debiendo sólo notificar a carabineros de su funcionamiento en la medialuna San Francisco, un recinto privado.

Asimismo, el dirigente responsabilizó de este hecho al alcalde de Mariquina, el DC Erwin Pacheco, acusándolo de desconocer sus funciones.

Meza señaló que pese a ello, los espectáculos se realizaron de manera normal los días sábado y domingo, llamando al jefe comunal a preocuparse de otros temas, como por ejemplo el problema de las basuras en las calles.

Con esta infracción, los representantes del evento deberán presentarse ante el Juzgado de Policía Local donde se determinará si se cursa o no una multa.

Ena von Baer |  @enavonbaer

Ena von Baer | @enavonbaer