Este miércoles 6 de noviembre vence el plazo para que los Establecimientos para adultos mayores de Larga Estadía (Eleam) de la región de Los Lagos puedan postular al Fondo concursables de Subsidio Eleam.

La coordinadora Regional de Senama, María Cristina Kneer, hizo un llamado a todos los establecimientos interesados en que realicen los trámites lo antes posible, precisando que hasta el momento son 10 los centros que están postulando, lo que beneficiará a aproximadamente 500 adultos mayores de la región de Los Lagos.

Kneer agregó que pueden postular instituciones públicas, corporaciones municipales, organismos del Gobierno Central o instituciones privadas sin fines de lucro que administren uno o más Eleam, para presentar proyectos de iniciativas de apoyo directo a los adultos mayores funcionalmente dependiente y que residan en dichas instituciones. Esto a su juicio permitirá mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, que es parte de la política integral de envejecimiento positivo.

María Cristina Kneer dijo que en la actualidad las instituciones sin fines de lucro tienen serias dificultades financieras para la operación de los Eleam, debido al alto costo que esto implica. Por lo mismo es que teniendo conocimiento de esta problemática, se generaron acciones que permiten aumentar la cobertura de atención y mejorar los servicios de cuidado a los adultos mayores.

Para acceder se debe contar con resolución sanitaria, ficha social y estar inscritos en los registros de los prestadores del Senama.