Representantes de la Alianza criticaron a la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, por afirmar tal como lo hizo en su campaña del año 2005, que nadie “se repetirá el plato” en su eventual próximo gobierno.


Diversas reacciones han generado las declaraciones que realizó en la 2º jornada del Debate ANATEL la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien aseguró que “no se repetirán el plato” los mismos de siempre de ser ella electa como presidenta el próximo 17 de noviembre.

Un eslógan que se ha reiterado a lo largo de su campaña y que se respalda con el ingreso de nuevos y jóvenes rostros a su comando, con lo cual -según ella- asegura que las cosas en su nuevo gobierno no serán con la misma política de siempre.

Sin embargo el presidente de Renovación Nacional, el senador Carlos Larraín, calificó como un “lapsus” y un un mero recurso electoral el eslógan de Bachelet.

Mientras, el senador del PPD Guido Girardi consideró absurda la polémica. Expresó que lo importante de quienes lleguen al gobierno es que deben ser personas preparadas y no quienes impidan los cambios.

En tanto, el diputado UDI, Gustavo Hasbún dijo que las palabras de Bachelet son populistas y recordó que en su anterior campaña se había hecho la misma promesa, provocando un desastre en su gabinete que la obligó a cambiarlo con apenas 6 meses de mandato.

Quien cree en las declaraciones de Bachelet es el encargado del área juvenil de su comando, el ex dirigente estudiantil Camilo Ballesteros. Dijo que hoy los rostros sí son nuevos, que tienen experiencia trabajando por fuera, pero no en gobiernos y que finalmente la última decisión, pasaría por ella.

El dirigente expresó que tiene fe en que Bachelet se jugará el trabajar con los jóvenes que hoy conforman su comando, con los nuevos, que tienen experiencia trabajando por fuera pero no en gobiernos.