El diputado radical José Pérez señaló que el próximo 19 de noviembre sesionará la Comisión de Agricultura para buscar alguna solución al lago Laja, tras la sobreexplotación que sufre el cuerpo lacustre.

El político indicó que la reunión se realizará para buscar alguna alternativa que permita utilizar de manera más racional el agua del lago Laja, añadiendo que lamentablemente tras la sobreexplotación ahora se encuentra en pésimas condiciones con la seria posibilidad de no poder regar los cultivos durante el verano.

Además el diputado expresó que se espera que a través de un proyecto de ley se pueda regular lo que se puede hacer en el cuerpo lacustre, considerando que la capacidad de acopio de agua del lago permite abastecer a la provincia de Bío Bío y Ñuble.

En esa línea el alcalde de Antuco, Claudio Solar, señaló que en las próximas semanas se conocerá la resolución de la Corte Suprema, sobre el recurso de protección, agregando que Endesa ha declinado asistir a diferentes reuniones para analizar el tema y llegar a un acuerdo.

Por último el edil se refirió a las diferentes reuniones que se han mantenido sobre el tema del lago, añadiendo que no ha sido considerado en ninguna, situación que le genera molestia, dado que la comuna es la más afectada, por lo tanto deben ser parte de dichas instancias.