La Policía de Investigaciones se encuentra investigando la muerte de una lactante que estaba siendo devorada por perros en el patio de una vivienda de la población Ten Ten, en la comuna de Maullín. El impactante hecho es indagado luego que la Fiscalía de esa ciudad ordenara un amplio operativo en el sector.

El hallazgo quedó al descubierto la mañana de este miércoles, cuando José Ojeda Cárcamo, un vecino del sector salió a dar comida a sus animales y se percató que la bebé en ese momento estaba siendo devorada por perros.

El mayor Manuel Contreras, comisario de Maullín, dijo que realizadas las primeras diligencias lograron identificar a la madre, quien es mayor de edad y se habría entregado tras abandonar al bebé en el lugar.

Mientras que por instrucciones del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI está encargada de realizar las diligencias a fin de esclarecer cómo ocurrieron los hechos. Así lo confirmó la fiscal asistente de la comuna, Karen Ramírez.

La mujer de 20 años pasará control de detención este jueves en los Tribunales de Maullín, mientras que el cuerpo de la lactante fue remitido al Servicio Médico Legal de Puerto Montt para esclarecer las causas reales de su muerte y el porqué llegó hasta un sitio anexo a la casa habitación de la madre.

Guido Miranda (RBB)

Guido Miranda (RBB)

Guido Miranda (RBB)

Guido Miranda (RBB)