Bastó que el joven defensor de la Universidad de Chile, Igor Lichnovsky, lanzara una frase en conferencia de prensa para que el duelo del próximo domingo ante la Universidad Católica en el Estadio Nacional elevara su temperatura.

Y es que el zaguero aseguró que jugar contra la UC no es un clásico, situación que generó el malestar en varios emblemas y fanáticos de la escuadra precordillerana.

Pero además las palabras de Lichnovsky causaron revuelo entre sus propios hinchas y, sobre todo, el enojo de ex jugadores históricos de la tienda azul.

Uno de los más molestos fue Carlos Campos, goleador y figura del emblemático ‘ballet’, quien explicó a El Mercurio que Igor era un “ignorante” y añadió que “ojalá le hubiera tocado un clásico nocturno, con 82 mil personas y fuegos artificiales”.

Por su parte Sandrino Castec, figura en los 80′, refutó a Lichnovsky porque “si hubiera leído un poco de historia, sabría que los clásicos más importantes eran con Católica… no corresponde calentar un clásico así, ¿Qué va a decir si gana Católica?”.

En el mismo sentido, el actual mediocampista del Basilea, Marcelo Díaz, sentenció a una radioemisora nacional que “leí las declaraciones de Igor y me llamó la atención…obvio que es un clásico. El primer clásico fue entre la ‘U’ y la ‘UC’”, consignó La Tercera.