La marcha que reunió a unos tres mil funcionarios públicos por las principales calles de Valdivia, se realizó por la paralización de actividades que inició el sector este martes para presionar al gobierno a que implemente la mesa de negociación, antes de las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias.

Así lo señaló el vocero de la mesa del sector público en Los Ríos, Rodrigo Delgado, al asegurar que después del 17 de noviembre no existe ninguna garantía que desde el ejecutivo se cumpla con sus demandas.

La jornada contó con el apoyo de la CUT y su presidenta provincial, Lucía Vega, junto con valorar la convocatoria se mostró esperanzada en que el gobierno se sensibilice con esto y pueda entablar una negociación que permita a los trabajadores públicos contar con estas mejoras salariales.

Desde el Gobierno el seremi Alvaro Vargas, puntualizó que en la región la paralización no superó el 12 por ciento de adhesión.

Sin embargo, los dirigentes gremiales aseguraron que ésta alcanzó el 90%, y en el caso de consultorios y hospitales hubo atención de turnos éticos.