Estimados amigos y amigas de BioBioChile:

En el sector Rural de la comuna de Lonquimay, específicamente 50 kilómetros al interior de la cordillera, se encuentra Villa Troyo. En este sector no existen oportunidades de trabajo. Sin embargo, a pesar de lo inhóspito, muchas familias viven de la recolección de hongos y de los corales (rosa mosqueta).

En esta oportunidad quisimos pasar a saludar a don Víctor y su esposa, la señora Humilde, encontrándonos con que éste andaba consiguiendo algo para hacer almuerzo, ya que no tenían para “parar la olla”.

Según me dijo la señora Humilde con impotencia y tristeza, la cosa está muy difícil, y sin ayuda se pone más complicado aún.

Luego, me pidió si podíamos prestarles auxilio, ya que estaban realmente mal. En específico, me indicó que necesitan alimentos no perecibles y harina.

Debido a esto me me permito solicitar la ayuda de los lectores de BioBioChile, ya que este matrimonio no recibe pensión alguna de parte del estado porque no cuentan con la edad requerida.

Simplemente sobreviven, gracias a Dios.

Por favor, quien pueda o quiera tenderles una manito, puede contactarse al teléfono 09-93130007 o al correo electrónico mauricio7001@hotmail.com.

Atte.

Mauricio Alarcón V.