Una mayor afluencia de visitantes registra el destino turístico Angostura Bío Bío, pese a que su implementación definitiva se proyecta para el primer trimestre del 2014, iniciativa que mantiene esperanzados a los comerciantes de la zona.

Recordemos que con la construcción de la central que utilizará los recursos hídricos del río Bío Bío y Huequecura, la empresa ofreció como compensación para Santa Bárbara y Quilaco la construcción de un parque, lo que fue posible gracias a que el embalse es el primero en el país de mínima regulación, lo que significa que la cota no variará más de un metro.

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Bárbara, Máximo Salamanca, indicó que ya han constatado un aumento en la cantidad de visitantes, quienes hacen uso de los senderos y miradores, en la laguna que tiene más de 600 hectáreas.

El personero destacó que gracias a dicha obra los comerciantes de la zona aprovechan de ofrecer sus productos y junto con ello se están capacitando gracias a Sernatur.

Un arboretum, un centro de información ambiental, campings, senderos, mirador y una laguna navegable, son parte de los atractivos con que contará el Parque Angostura, los que se integrarán en un circuito turístico que incluirá una visita a las instalaciones de la propia central.