Este nuevo servicio de Internet avanza aceleradamente por delante de la televisión por cable en Estados Unidos, logrando sobrepasar al canal HBO en cuanto al número de suscriptores.

Netflix se está convirtiendo en una adicción, tanto para los fanáticos de las series como de las películas. Si bien ganó el primer Emmy para la televisión por Internet gracias a su serie House of Cards, también está liderando en tema de suscriptores.

Es así como el servicio de Internet ha logrado superar el número de usuarios pagados que HBO posee. De acuerdo a estudios publicados por Bloomberg, HBO tiene 28.7 millones de usuarios, mientras que Netflix ha alcanzado los 30 millones.

Según consigna Fayer Wayer, la estimación de las cifras viene a mostrar cierta tendencia en la cual las personas ven más valor en contratar Netflix que en pagar por acceder a la programación de HBO.

Existió en algún momento la posibilidad de que Netflix incluyera series producidas por el canal de cable, sin embargo HBO desechó esa propuesta y creó un nuevo servicio llamado HBO Go, el cual en Latinoamérica solo se limita a ser contratado por DirecTV.

Por lo pronto, no hay una cifra que determine la cantidad exacta de suscriptores fuera de Estados Unidos, debido a que el canal de televisión HBO tiene más historia que Netflix y se encuentra presente en casi todos los paquetes de cable.