Un escultor comenzó el viernes en Nueva York a tallar la calabaza más grande del mundo para la fiesta de Halloween, la pieza central de un “Jardín encantado” que se inaugura este fin de semana en el Jardín Botánico de la ciudad.

Ray Villafañe dijo a la AFP que trabaja sin parar en el jardín encantado para transformar las calabazas procedentes de Estados Unidos y Canadá en plantas carnívoras gigantes y otras criaturas de miedo.

La calabaza gigante, llegada de Napa, California, pesa 922 kilogramos, y otras superan los 500 kilos.

El año pasado, la atracción, muy popular en Nueva York, tuvo que ser cerrada antes de lo previsto debido al huracán Sandy.

Sandy golpeó la costa noreste de Estados Unidos el 27 de octubre de 2012, dejando una estela de destrucción que incluyó miles de millones de dólares en pérdidas y 44 personas muertas, solo en Nueva York.

“Poder tallar la calabaza más grande del mundo, no se puede pedir más”, dijo Villafañe, un exdocente de 44 años, convertido hace unos años en tallador profesional de calabazas.

El Jardín Botánico de Nueva York espera unos 15.000 visitantes este fin de semana para la exposición que estará abierta hasta el 31 de octubre, día de la fiesta de Halloween en los Estados Unidos.