El ex delantero del Ajax de Ámsterdam, Dennis Bergkamp, es considerado como uno de los mejores jugadores que ha vestido la camiseta de la selección holandesa de fútbol.

Sinónimo de goles de gran factura, el atacante es uno de los jugadores que marcó una época en uno de los clubes más importantes de la capital de Holanda.

Campeón de la Copa UEFA y la Recopa de Eurocopa, además de un par de ligas locales, Bergkamp es uno de los ídolos indiscutidos de la poderosa institución -también lo es del Arsenal de Inglaterra-.

En ese sentido, el mismo Ajax elaboró un listado con los 10 mejores goles del excelente futbolista que, como anécdota, también fue reconocido por su temor a trasladarse en aviones.

De hecho, se conoció que el ex “10″ holandés al llegar al Arsenal incluyó una cláusula en su contrato que le permitía no ir a jugar los duelos donde tuviera que ‘volar’ junto a sus compañeros. Eso sí, pese a esto, Bergkamp de todas formas no cumpliría siempre esto, ya que a los encuentros más complicados viajaba de todos modos.

A continuación, te mostramos el video de los 10 mejores goles de Deniss Bergkamp con la camiseta del Ajax, transmitido por la institución a través de su propio canal de televisión.

http://youtu.be/ZRgvJw81nOM