La Dirección Ejecutiva de Fundación Integra informó la tarde de este viernes que se logró un acuerdo con las dirigentas de los sindicatos N1, N2 y Sinati que permitirá dar fin al paro de los funcionarios.

“La flexibilización de posturas por ambas partes permitió cerrar el proceso de diálogo entre los directivos y tres sindicatos de esta organización que, en el marco de la demanda de mejoras salariales, mantuvieron paralizados los jardines infantiles desde el 26 de septiembre hasta hoy”, expresó Integra en un comunicado.

En el texto se detalla que “a partir de este lunes 21 de octubre se retoma el funcionamiento en la gran mayoría de los 1.000 jardines infantiles y salas cuna de la Fundación Integra en todo Chile. La institución está haciendo los mayores esfuerzos para que el 100% de sus establecimientos se encuentre en condiciones de atender normalmente a los niños el lunes. No obstante, pueden existir algunos casos en que se requiera de un plazo más largo para restablecer las condiciones higiénicas adecuadas para la atención alimentaria normal de los jardines”.

Asimismo la Dirección Ejecutiva de Fundación Integra expresó “su satisfacción por el acuerdo alcanzado que representa un esfuerzo inédito por responder a las demandas legítimas de los trabajadores, que hacen posible entregar diariamente educación de calidad a los niños que más lo necesitan”.