Una investigación administrativa fue la confirmada por el prefecto de Carabineros de Osorno, coronel Gustavo Harcha, por el accidente vehícular registrado en horas de ésta mañana y que involucró al cabo segundo de Carabineros Cristian Contreras Henríquez de 33 años, el que según los antecedentes recabados por Radio Bío Bío dirigía en calidad de civil su vehículo, pero en estado de ebriedad.

El hecho se registró a eso de las ocho de la mañana en uno de los accesos al puente Damas de Francke, cuando por causas que deberá determinar la investigación junto al peritaje desarrollado por la SIAT, el uniformado que conducía su vehículo, colisionó con una camioneta que era guiada por Carlos Barrientos Martínez de 19 años, resultando la acompañante de éste último, Blanca Martínez de 40 años, con un esguince cervical, determinándose además que ambos vehículos transitaban con el permiso de circulación vencida, hecho por el cual se notificó al Juzgado de Policía Local, y por el accidente en sí se dio cuenta al ministerio público.

La fiscal de turno, María Angélica de Miguel, explicó que hasta el mediodía del viernes aún se recababa información respecto a la toma de declaraciones, considerando que en la mañana se efectuaron los peritajes al sitio del suceso.

Consultada frente al estado etílico del funcionario del Retén Pampa Alegre, De Miguel explicó que efectivamente la información entregada preliminarmente daba cuenta que uno de los conductores circulaba en manifiesto estado de ebriedad y que se trataba del uniformado.

No obstante ello, dijo, al ser solo lesiones de carácter leve, corresponde que el conductor que se determine culpable del accidente quede en libertad a la espera de la citación correspondiente.

Por su parte, el prefecto de Carabineros señaló que al no quedar lesionado el funcionario no será alejado de sus funciones, dado que el Ministerio Público está en conocimiento del hecho ante lo cual ya se inició la investigación pertinente, sumándose que ellos como institución también realizarán la suya, a fin de determinar si existe o no responsabilidad por parte del uniformado. De confirmarse la existencia, posteriormente se determinará la sanción a aplicar, puntualizó.