A partir de este jueves 17 de octubre, todos los usuarios de dispositivos equipados con Windows 8 podrán descargar gratuitamente la actualización, 8.1, que viene con algunas mejoras.

La nueva versión se encuentra disponible para descarga online, en 230 mercados y 37 idiomas diferentes, a través de la tienda de Windows.

De acuerdo a Fernando Calvo, responsable de la división de WIndows y Surface en España, “Con Windows 8 apostamos por la innovación en un momento marcado por la movilidad, la tecnología táctil y la necesidad de estar siempre conectados”.

La actualización permitirá a los usuarios hacer “todo lo que deseen en cualquier dispositivo, tanto en un entorno más personal, como en el laboral” y, de este modo, acceder a “una experiencia completa”, agregó el ejecutivo.

Las mejoras

Cabe señalar, que entre las mejoras de 8.1 destacan un uso más familiar, una mayor personalización y usabilidad -como la opción de ver de una sola vez todas las apps-, según informó la agencia Europa Press.

Junto con ello, se incluyen variados servicios desde el inicio que permiten hacer las tareas con mayor rapidez y de forma más sencilla, por ejemplo, hablar por videoconferencias en Skype, ver videos y películas por medio de Xbox Video y usar el correo electrónico a través de la app específica.

También, 8.1 incluye el nuevo navegador Internet Explorer 11, que según la compañía es más rápido, fluido y mejorado para uso táctil, además de ser el primer SO que ofrece soporte nativo para la impresión 3D.

No obstante, una de las características más esperadas es el regreso del botón ‘Inicio’, el cual muchos usuarios han echado de menos de acuerdo al diario El Economista.

Finalmente, se indicó que es capaz de integrar completamente en la nube los archivos con SkyDrive y que posee una nueva configuración de la Windows Store, con un diseño más llamativo.

http://youtu.be/VQb5caeSo00