Funcionarios municipales marcharon en Valdivia demandando mejoras laborales, anunciando un paro indefinido para la próxima semana. La gente dijo esperar que los trabajadores sean escuchados y así evitar una extensión de la paralización.

Al ritmo de una batucada y acompañados de cuatro muñecos gigantes, cerca de 100 funcionarios municipales con apoyo de dirigentes de la CUT y la mesa del Sector Público en Los Ríos marcharon por el centro de la ciudad en el marco del fin del paro de advertencia contra el Gobierno, luego de no obtener respuesta completa a un petitorio presentado el 2011 sobre puntos relacionados a la mejora de sueldos y condiciones laborales.

El presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Valdivia, Francisco Mena, dijo que esta marcha realizada en el segundo día y final del paro de advertencia, culmina de buena manera en cuanto a la socialización pública de su malestar, asegurando que darán tregua al Gobierno este día viernes para que cumpla con lo solicitado.

En tanto, la gente mostró su aceptación a la manifestación, aunque esperan que si llega a haber paro indefinido, éste no se extienda tanto por los trastornos que genera en la comunidad.

Recordemos que las exigencias del gremio contemplan la homologación de los programas de mejoramiento de gestión con los de la administración centralizada, asignación profesional y técnica de los funcionarios, solución al incremento profesional y readecuación de las plantas municipales. Si no existe una respuesta de parte del Gobierno, la agrupación no descarta un paro indefinido que comenzaría el lunes 21 de octubre.

Según el dirigente, la próxima semana comprometieron su adhesión al paro, que es de carácter nacional, todos los funcionarios de municipios de la Región de Los Ríos.

[Gallery 2117 not found]