Cuatro detectives lesionados y un sospechoso herido a bala fue el saldo de un operativo policial realizado por la Policía de Investigaciones en el sector de la población Independencia de Valdivia.

De acuerdo a la información entregada por el jefe de la Prefectura de Valdivia de la PDI, prefecto Alex Inzunza, los detectives participaban de un plan preventivo que se desarrollaba a nivel nacional, cuando se percataron de la presencia de un hombre que ha sido detenido varias veces.

Al intentar hacerle un control de identidad al sujeto, éste intentó huir agrediendo a los funcionarios con un palo, provocándoles sendas fracturas a dos efectivos, uno de los cuales terminó con su nariz quebrada y el otro con los dientes dañados, además de un tercero con diversos cortes.

Un cuarto detective que perseguía al delincuente cayó desde un techo que cedió, quedando con lesiones de menor gravedad, según relató el prefecto Alex Inzunza.

Durante el forcejeo, el sospechoso fue herido a bala en una de sus piernas, siendo trasladado hasta el hospital de Valdivia.

De acuerdo a la información entregada por la autoridad policial, el detenido registra diversos antecedentes y presentaba una orden de detención pendiente.

El sospechoso quedó internado en el Hospital Regional de Valdivia, en calidad de detenido y bajo la custodia de efectivos de la PDI. Este viernes se realizará su control de detención.

Cabe destacar que este incidente se registró durante un operativo preventivo que dejó 75 personas detenidas durante la jornada en diferentes controles policiales.