El ex astro del fútbol brasileño Pelé presentó este miércoles en Sao Paulo un lujoso libro para coleccionistas que recorre su trayectoria y tiene un título grandioso: “1283″, el número de goles que marcó durante su carrera.

Con lágrimas de emoción el “Rey” presentó la publicación, una pesada edición de unos 15 kilos que recorre la carrera del tres veces campeón mundial.

“Fue muy conmovedor ver todas esas imágenes porque me hizo pensar en todas las personas que me amaron y me apoyaron durante mi carrera: mi familia, los amigos, los compañeros y los hinchas”, contó Pelé, hoy de 72 años de edad, en su cuenta de la red social Twitter.

El libro de Edson Arantes do Nascimento es una edición limitada de sólo 1.283 ejemplares y se venderá por 1.700 dólares (unos 840 mil pesos chilenos).

Además, habrán otros 200 ejemplares que contienen una foto clásica con el sudor formando un corazón en el pecho de Pelé, los que estarán a 2.600 dólares (un millón 290 mil pesos aproximadamente).

“Me emociono con este registro. Es un legado que dejo para Brasil”, dijo Pelé durante la presentación, que tuvo lugar en el Museo de la Imagen y el Sonido de Sao Paulo.

En el lugar, el ex 10 de Brasil recordó una historia que involucra a los mismísimos The Beatles en la Copa del Mundo de 1966, que se jugó en Inglaterra.

“Yo estaba concentrado y me llamó el representante de los Beatles, diciendo que querían presentarnos un show. Pero la comisión técnica lo vetó”, contó Pelé.

“Tiempo después me encontré con John Lennon y hablamos sobre eso. En la época un dirigente dijo: ‘No voy a dejar que esos pelucones entren aquí en la concentración’”, añadió riendo.

En la ceremonia se exhibió además un video con los grandes momentos de la carrera de la figura del Santos, que se inició en 1956 e incluye tres Copas del Mundo.

“Me hizo recordar de cuando mi padre decía que el único de los récords de goles que no conseguí romper fue el de él, Dondinho, que hizo cinco goles de cabeza en el mismo juego. Tenía un pequeño periódico de allá de Tres Corazones (Minas Gerais, donde nació Pelé) que hablaba de esos goles. Tengo ese legado que queda para las nuevas generaciones”, recordó.

Consignar que gran parte de los nuevos libros -que vienen autografiados por Pelé- serán enviados para venta fuera de Brasil y que se han programado eventos de lanzamiento en Londres, Nueva York y Dubai.