Los partidos entre Uruguay y Argentina, no importa la disciplina que se dispute, siempre dan que hablar tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Y es que un ‘clásico’ nunca será un encuentro más y en este caso, el del Río de la Plata se tomó una vez el continente por el encuentro que disputarían ambos países en la última fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Así lo demostraron los jugadores desde el inicio del cotejo. Esto, porque cuando recién corrían 7 minutos del juego los locales abrieron la cuenta mediante el ‘Cebolla’ Rodríguez.

El experimentado charrúa se encontró con el balón de manera fortuita luego de un centro de Luis Suárez, por lo que controló el esférico y después fusiló al portero Sergio Romero.

Con la anotación los anfitriones se volcaron al ataque para buscar los goles que necesitaban para alcanzar la línea de Ecuador.

Fue en ese momento que la visita golpeó de contragolpe. Un error defensivo dejó a Maxi Rodríguez frente a Muslera y este no perdonó a Muslera a los 14′.

Tras la diana se vio lo mejor de la albiceleste en la primeros 45 minutos. Esto, ya que comandados por el mismo Rodríguez y Éver Banega borraron de la cancha a los charrúas.

Cuando Argentina controlaba el partido, el juez sancionó un penal sobre Luis Suárez en el 33′. Fue el propio delantero del Liverpool quien tomó la responsabilidad y derrotó a Romero, aunque el portero estuvo cerca de tapar el remate.

Nuevamente los uruguayos se fueron al ataque, con más garra que juego, pero no lograron crear situaciones de verdadero peligro.

Fue ahí que una contragolpe bien elaborado por los argentinos significó la igualdad del duelo a los 41′, ya que Rodríguez por segunda vez venció la resistencia de Muslera.

La ‘Fiera’ recibió un balón a la entrada del área, amagó y batió al portero con un tiro arrastrado que lo dejó sin opciones.

De esta manera, ambos elencos se fueron al descanso emparejados tras una emotiva primera parte.

En la segunda fase del duelo las emociones continuarían, ya que Cavani adelantó a Uruguay al minuto 49′ luego de una buena combinación con Suárez.

El gol animó a los anfitriones que pudieron aumentar a los 53′ y 56′ gracias a ocasiones de sus atacantes del PSG y el Liverpool, sin embargo, estuvieron poco fino en sus definiciones.

Diez minutos después hubo un “doble palo” en el área de Romero. Uruguay llegaba y jugaba de mejor manera en El Centenario.

Esto, hasta que el gol de Ecuador en Santiago terminó por sepultar a los fanáticos y futbolistas celestes, quienes bajaron las revoluciones pues la hazaña ya se alejaba en demasía.

De esta manera, los 15 minutos finales del duelo estuvieron de más en Montevideo, puesto que ninguna de las dos escuadras quiso arriesgar sobre el césped.

Así, Uruguay se quedó con la quinta plaza sudamericana de las clasificatorias de la Combebol y tendrá que enfrentar a Jordania por el cupo mundialista en duelos de ida y vuelta, en lo que será su cuarta ‘repesca’ consecutiva.

http://youtu.be/pnVx7sI2Q0I