Un nuevo atentado incendiario se registró la madrugada de este lunes en el sector de Antiquina en la provincia de Arauco. Un grupo de encapuchados armados habría amenazado a los propietarios de un predio, prendiendo fuego a la maquinaria forestal que cuidaban.

El hecho fue confirmado a Radio Bío Bío por el prefecto de Carabineros de la provincia, coronel Mario Antonio López, quien precisó que a eso de las 01:00 de la madrugada, la propietaria de una parcela le comunicó a personal policial que 5 desconocidos llegaron hasta su predio ubicado a 35 kilómetros al sur de Cañete.

Amenazando a los moradores, procedieron a quemar maquinaria forestal que se encontraba al cuidado de ellos, perteneciente a la empresa Santa Fe, que presta servicios de reparación y mantención de caminos interiores, cerca de la comunidad indígena Pascual Coña.

Los encapuchados rociaron con combustible 4 camiones, 2 tolva, y 1 motoniveladora. Le prendieron fuego y luego huyeron hacia la comunidad, según uno de los afectados.

De acuerdo a la información entregada por el coronel Mario Antonio López, los antecedentes se han puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público, mientras que los uniformados mantienen resguardado el sitio del suceso para efectuar los peritajes respectivos.

Asimismo López lamentó la situación, ya que esta maquinaria efectúa trabajos de mantención de caminos interiores que les sirven a todas las personas del lugar.

Cabe destacar que Carabineros no encontró indicios en el lugar que permitan presumir la participación de alguien en particular; no se encontraron panfletos ni rayados.

[Gallery 2108 not found]