Todos tienen una lista de películas favoritas que ven una y otra vez porque sienten que los identifica o les recuerda alguna época importante de la vida. Otros simplemente son cinéfilos y tienen sus top 10 con las cintas más clásicas de Hollywood. ¿Pero te has preguntado alguna vez que películas deberías ver si o sí antes de morir?

Elegir solo algunas películas entre la prolífica producción del cine mundial parece una tarea imposible. A pesar de que el cine de Hollywood es el más conocido, existen otras corrientes que también son muy importantes.

Está el cine independiente, la industria india del Bollywood, el cine japonés, el cine francés de antaño o el moderno cine argentino son algunos ejemplos.

El número de películas que existen es una cifra incalculable, pero siempre hay unas, más que otras, que serán siempre clásicos que deben ser vistos antes de dejar este mundo.

A continuación te dejamos una lista que BioBioChile elaboró con las 10 películas que debes ver antes de morir. ¿Cuál agregarías o sacarías de la lista?

1. Lo que el viento se llevó
http://youtu.be/LWB4ESEsnMY

2. El Padrino
http://youtu.be/gCVj1LeYnsc

3. La naranja mecánica
http://youtu.be/A1eC4pG8rC0

4. Pulp Fiction
http://youtu.be/s7EdQ4FqbhY

5. El rey León
http://youtu.be/9VocQeiYV9s

6. Forrest Gump
http://youtu.be/uPIEn0M8su0

7. La vida es bella
http://youtu.be/Tw33Xs4Q2r4

8. El club de la pelea
http://youtu.be/NjL5BrYD-w0

9. El silencio de los inocentes
http://youtu.be/RyeKQkB9Pqs

10. Star Wars
http://youtu.be/rxwGGZ1BXC0